jueves, 25 de septiembre de 2008

COSAS GRANDIOSAS - PUNTAS DE FLECHA EN REPLICA - LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR - JAFRA

LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR


COSAS GRANDIOSAS


El mejor día, hoy.
El mejor juego, el trabajo.
El mayor acertijo, la vida.
El mayor pensamiento, Dios.
El más grande misterio, la muerte.
El mejor trabajo, aquél que te agrada.
El más grande error, darse por vencido.
El activo más ridículo, el orgullo.
La necesidad más grande, el sentido común.
La persona más peligrosa, un mentiroso.
El mejor pueblo, aquél donde prosperas.
La complacencia más costosa, el odio.
El más grande invento del demonio, la guerra.
La persona más desagradable, el quejumbroso.
El mayor secreto en la producción, evitar desperdicios.
El mejor maestro, uno que hace que desees aprender.
El más grande insensato, aquél que se engaña a sí mismo.
La peor bancarrota, el alma que ha perdido el entusiasmo.
La cosa más devaluada, más fácil y estúpida que se puede hacer, hallar las fallas en los demás.
El hombre más listo, aquél que siempre

hace lo que considera correcto.
El mayor fastidio, la persona que sigue hablando

luego de dar su punto de vista.
La mayor satisfacción, saber que has hecho bien tu trabajo.
El compañero más agradable, aquél que no te quiere en nada diferente a como eres.
El sentimiento más innoble o vil de que es capaz el ser humano, sentir envidia del éxito de otro.
El pecado más grande, el miedo.
La experiencia más satisfactoria, hacer primero tu deber.
La mejor acción, mantener la mente clara y el discernimiento bueno.
La más grande bendición, buena salud.
La más grande ley de la naturaleza, causa y efecto. La apuesta más riesgosa, sustituir la esperanza por hechos.
La cosa más segura en la vida, el cambio.
El gozo más grande, ser necesitado.
La más grande oportunidad, la próxima.
La más grande victoria, la victoria sobre sí mismo.
La mayor discapacidad, el egoísmo.
La pérdida más grande, perder la confianza en sí mismo.
El desperdicio más grande, todo el talento y habilidad que la mayoría tenemos pero que nunca decidimos utilizar.
La cosa más grande, sin excepción, sobre la tierra, el amor, el amor a la familia, a los amigos, los vecinos, y a la tierra donde disfrutamos nuestra libertad.


LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR

MELISSA MARTY NUESTRA BELLEZA LATINA 2008
VISITA LA CASA DEL ARTESANO EN LA PAZ, B.C.S.
Y ENTREVISTA A CASIMIRO GARDEA OROZCO
ARTESANO LITICO DE SUDCALIFORNIA

REPLICAS LITICAS DE SUDCALIFORNIA
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR



LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR, MEXICO
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR, MEXICO
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR, MEXICO

VISITA LA CASA DEL ARTESANO EN LA PAZ, B.C.S.

VISITA LA CASA DEL ARTESANO EN LA PAZ, B.C.S.  
 
 ATLATL - ARMA UTILIZADA POR
LOS ANTIGUOS CALIFORNIOS
(GUAYCURAS, PERICUES, COCHIMIES)

VISITA LA CASA DEL ARTESANO EN LA PAZ, B.C.S. 

REPLICAS LITICAS DE BAJA CALIFORNIA SUR
 LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR, MEXICO
 LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR, MEXICO
 LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR, MEXICO
 LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR, MEXICO
 LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR, MEXICO
 LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR, MEXICO
 LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR, MEXICO
 LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR, MEXICO
 LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR, MEXICO





El consumo de pescado y los beneficios que aporta en omega-3 - LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR


El consumo de pescado y los beneficios que aporta en omega-3

El consumo de pescado y los beneficios que aporta en omega-3Elaborado por Alejandro Güelfo
El término omega-3 ha entrado en nuestras vidas recientemente, sobretodo asociados a sectores alimentarios como el de la leche que se ha anticipado a las posibles deficiencias alimentarias y comienzan a dar un valor añadido a sus productos al introducir los omega-3.
De todas maneras, recientemente, existen estudios que demuestran que los actuales métodos de producción agrícola y ganadera han provocado el descenso en omega-3 en componentes tan necesarios como la leche, de ahí que algunas empresas productoras relacionadas con el sector lácteo, esté lanzando productos enriquecidos con omega-3.
Para que todos comencemos este reportaje entendiendo bien que son los ácidos grasos poliinsaturados omega-3, lo primero que haré será dar la definición más aceptada.

“Los omega-3 son ácidos grasos poliinsaturados que encontramos en una mayor cantidad en el pescado azul, aunque podemos ingerirlo consumiendo cualquier tipo de pescado”. Los ácidos omega-3 por si mismos no pueden ser fabricados por el ser humano y por tanto para que estén presentes en el organismo han de ser ingeridos en la dieta, de ahí que sean denominados “ácidos grasos esenciales” o “indispensables”. Se clasifican en n-6 y n-3 (también denominados omega 6 y omega 3).
El principal ácido graso n-6 es el ácido linoleico (C18:2), que abunda en los aceites vegetales de maíz, girasol y soja, aunque también esta presente en otros aceites y grasas, como el de oliva y las grasas animales.
Por otra parte, los ácidos grasos n-3 se encuentran en pequeñas cantidades en algunos aceites vegetales y plantas, siendo su fuente principal los animales marinos. El ácido linolénico (C18: 3) predomina en las plantas y nueces; y aquellos ácidos grasos n-3 de cadena más larga, como el eicosapentaenoico (EPA, C20:5) y el docosahexaenoico (DHA, C22:6) abundan en los pescados (especialmente los azules) y mariscos. La ingesta diaria recomendada de n-3 es de 1 a 2 gramos.
A los ácidos grasos omegas-3 y omega-6, diversos estudios, les atribuyen que sean los responsables del buen funcionamiento del organismo humano, así como de que contribuyan a la prevención de enfermedades.
Unos niveles bajos en omega-3 pueden provocar alteraciones o enfermedades en las personas que tengan estas deficiencias.
Según lo que se desprende del “Libro Blanco de los omega-3”, los actuales niveles de consumo medio de esta sustancia en los españoles es de 0.5 por ciento mientras que los especialistas aconsejan que este consumo sea del 1 por ciento en adultos y 2 por ciento en mujeres embarazadas.
Como ejemplo, una dieta con un contenido de 2.300 kilocalorias diarias, tendría un contenido en ácidos grasos de 0,4 por ciento de la energia total.
El profesor José Mataix, catedrático de la Universidad de Granada y coordinador del “libro blanco de los omega-3”, del Instituto Omega 3 de la Fundación Puleva aconseja que los lactantes ingieran un 1,5 por ciento de la energía total. En el caso de los niños no lactantes la ingesta recomendadas se sitúan en el 1-1,5 por ciento.
La recomendaron generalizada de los expertos es que se realice una correcta combinación de ácidos grasos, de forma que la presencia de grasa saturada (presente en animales y bollería industrial) no debe superar el 10 por ciento, que el aporte de monoinsaturada oleica sea de entre el 15 y 20 por ciento y que proceda de aceite de oliva virgen y que la beneficiada por grasas esenciales sea menor del siete por ciento (cuatro por ciento de linoleico y uno por ciento de omega-3).
Los Omega-3 y los beneficios en la salud
Omega-3 y los beneficios cardiovasculares
Según estudios realizados por la fundación Puleva Omega-3, los ácidos grasos poliinsaturados omega-3 tiene un marcado carácter antiagregante plaquetario y antiinflamatorio. Además, tienen efectos positivos sobre varios factores de riesgo de enfermedad cardiovascular, como la presión sanguínea y los niveles plasmáticos de los triglicéridos.
Los ácidos grasos omega-3, según la tesis doctoral realizada por Ignacio Maynar de la Universidad de Extramadura (UEX) potencian los efectos de los medicamentos que se utilizan para el tratamiento de la hipertensión arterial en mujeres posmenopáusicas.
Los efectos beneficiosos cardiovasculares son principalmente:
· Los ácidos grasos poliinsaturados contribuyen a reducir las enfermedades cardiovasculares
· Tiene un efecto beneficioso sobre la presión arterial
· Contribuye a reducir los niveles de colesterol LDL y HDL depende del tipo de paciente y de su perfil lipídico. Así, en pacientes con colesterol total elevado, los omega 3 disminuyen el colesterol LDL si a la vez se disminuye el consumo de grasas saturadas.
· Los omega 3 también actúan inhibiendo la agregación plaquetaria. Esto supone un impedimento para la formación de placas en el interior de los vasos sanguíneos, lo cual es un importante factor protector frente a las enfermedades cardiovasculares. También se ha comprobado que este tipo de grasas reducen la presión arterial y la viscosidad sanguínea.

El consumo de omega-3 y la mujer
Un estudio realizado por Maynar trató a un grupo de 28 mujeres hipertensas de Badajoz, que ingirieron diariamente dosis bajas de aceite de pescado con la idea de comprobar si al haber reducido estas dosis de 3 a 1,5 gramos, se seguían manteniendo los efectos beneficiosos de los aceites ricos en ácidos grasos omega tres.
El principal objetivo era acabar con los trastornos digestivos y efectos secundarios que sufrían las pacientes que ingerían cantidades de tres gramos.
Estas mujeres, con factores de riesgo comunes como la menopausia y la hipertensión, acompañaron el tratamiento con una alimentación en la que abundó el consumo de salmón, trucha o caballa, algunos de los pescados con propiedades hipotensoras.
Tras varias semanas sometidas a esta dieta, se produjo un descenso altamente significativo de su tensión arterial y la mejora de varios mecanismos fisiológicos, como la función renal y los niveles de insulina, testosterona y beta estradiol, que demostraron la idoneidad del tratamiento.
El estudio, incide así en el carácter complementario de las cápsulas de omega-3 en el tratamiento contra la hipertensión y en su elaboración han estado implicados los departamentos de Fisiología, de Farmacología y Psiquiatría y de Química Analítica y Electroquímica de la Universidad de Extremadura.
La mujer y el embarazo
Las mujeres que comen pescado durante las últimas etapas del embarazo tienen menos riesgo de que su bebé nazca con bajo peso, según un estudio realizado por un equipo de investigadores de la Universidad de Bristol.
Aunque los expertos no han encontrado evidencias de que el consumo de pescado han asociado su ingesta con un descenso del riesgo de nacimientos con bajo peso. Los investigadores recuerdan que esta circunstancia se asocia a un incremento de riesgo de problemas de salud como el desarrollo de diabetes o problemas cardiacos. Durante el estudio, que publica la última edición de la revista científica "Journal of Epidemiology and Community Health, los investigadores registraron el consumo de pescado de las mujeres durante las últimas 32 semanas del embarazo.
A partir de ahí, calcularon las dosis de omega-3 procedentes del pescado consumido, teniendo en cuenta los efectos beneficiosos para la salud asociados a esta sustancia. En total, las mujeres comieron una media diaria equivalente a un tercio de una lata de atún (0,15 gramos de ácido omega-3).
Los expertos comprobaron que una de cada 10 mujeres embarazadas tuvieron un niño con bajo peso. Sin embargo, en el grupo de mujeres que consumieron menos de la citada cantidad de pescado la tasa de bebés con bajo peso ascendió al 13 por ciento.
"Este estudio nos evidencia que el pescado es una parte importante de la dieta y refuerza la recomendación de que las mujeres embarazadas deben tomar al menos dos piezas de pescado a la semana", destaca el responsable del estudio, Imagen Rogers.
Omega-3 y la salud mental
Existen diversos trabajos científicos que relacionan la falta de ácidos grasos omega-3 en la dieta y pacientes con depresión. Se ha comprobado que en paises donde el consumo de pescado es menor, el número de pacientes depresivos en la población es mayor.Se cree que una dieta con aportes insuficientes de omega-3 puede afectar la composición química de las membranas de las células cerebrales, interfiriendo con el intercambio de señales entre ellas.
Por otra parte, otros estudios indicaron que las personas con elevados niveles de colesterol total, o bajos niveles de HDL (colesterol bueno), tienen niveles menores de ácidos grasos poliinsaturados y en consecuencia también una disminución del contenido de ácidos grasos omega, recientemente relacionados con la depresión.
En personas que padecían esquizofrenia se sugirió que existe una correlación entre la cantidad de ácidos grasos omega-6 y omega-3 de la membrana celular y la intensidad de los síntomas negativos.
Los hallazgos sobre el valor terapéutico de incluir estos componentes como complemento en la dieta de los pacientes con trastornos bipolares, como estabilizadores del ánimo, son significativos. Se realizaron estudios durante seis meses con una muestra de pacientes, de los cuales sólo dos recayeron, el 13%, comparados con el 52% de los tratados sin complementos.
El mismo grupo investigador utilizó los omega-3 en personas con trastorno bipolar inestables, como complemento dietario asociado con carbamazepina, gabapentin, litio, divalproato de sodio, diferentes benzodiazepinas y antidepresivos. Los resultados positivos fueron significativos durante períodos más largos, sin mostrar remisiones. Las principales fuentes de estos ácidos grasos son salmón, pescado azul (bluefish), arenques, caballa, vegetales verdes, nueces y semillas de lino.
Esta línea de investigación, que se encuentra en pleno desarrollo, merece ser tenida en cuenta por sus aplicaciones en la clínica psiquiátrica.
Actualmente los “países desarrollados” con hábitos alimenticios basados en el consumo de “comida rápida”, se enfrentan a dos graves problemas asociados. La obesidad y sus consecuencias cardiovasculares y por otro lado las enfermedades mentales, que en consideración de los científicos es una enfermedad aún más preocupante que la anterior. Se prevé que para 2020 será la tercera enfermedad más importante en relación a los gastos sanitarios.


REPLICAS LITICAS DE SUDCALIFORNIA
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR



LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR, MEXICO
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR, MEXICO
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR, MEXICO

VISITA LA CASA DEL ARTESANO EN LA PAZ, B.C.S.

VISITA LA CASA DEL ARTESANO EN LA PAZ, B.C.S.  
 
 ATLATL - ARMA UTILIZADA POR
LOS ANTIGUOS CALIFORNIOS
(GUAYCURAS, PERICUES, COCHIMIES)

MELISSA MARTY NUESTRA BELLEZA LATINA 2008
VISITA LA CASA DEL ARTESANO EN LA PAZ, B.C.S. 
Y ENTREVISTA A CASIMIRO GARDEA OROZCO
VISITA LA CASA DEL ARTESANO EN LA PAZ, B.C.S. 

REPLICAS LITICAS DE BAJA CALIFORNIA SUR
 LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR, MEXICO
 LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR, MEXICO
 LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR, MEXICO
 LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR, MEXICO
 LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR, MEXICO
 LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR, MEXICO
 LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR, MEXICO
 LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR, MEXICO
 LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR, MEXICO



SALON DE FIESTAS GARDEA


CONTAMOS CON ALBERCA

CHAPOTEADERO

TOBOGAN

COCINA


ESTAMOS DENTRO DE LA CIUDAD

PARA MAYOR COMODIDAD

HAGA DE SUS FIESTA UN EXITO

RESERVE CON TIEMPO

AL TEL. 125 93 49

CEL. 612 15 47 306

LA PAZ, B.C.S.


MENCIONE QUE LO VIO AQUI


!! ESTA ES NUESTRA RECOMPENSA !!

!! GRACIAS !!


--